Publicidad

Fontaine: Para cruzar el umbral de desarrollo en 2018 se necesita crecimiento sostenido de economía


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, destacó este martes que para cruzar el umbral del desarrollo en 2018 -como lo ha propuesto el Gobierno-, se necesita un crecimiento sostenido de la economía chilena, lo que exige mucho más inversión, empleo y productividad.

Esto durante al inaugurar el seminario anual de CorpBanca, en ese sentido, Fontaine explicó que el país registra una participación laboral de jóvenes y mujeres muy inferior a la observada en los países miembros de la OCDE, por lo que la propuesta de crear un millón de empleos supone la absorción del desempleo, así como la expansión de la fuerza de trabajo.

Para lograr esta meta, a su juicio Chile debe levantar la inversión, llevándola hasta un 28% del PIB en 2014. Según señaló, «actualmente hay 73 mil millones de dólares de proyectos en diferentes etapas de desarrollo que están trabados, por lo que el Gobierno creó un comité interministerial para agilizar estos procesos».

Otro de los puntos que recalcó Fontaine es la necesidad de elevar fuertemente la eficiencia en el sector público y privado para mejorar la productividad, así como destrabar el emprendimiento.

El titular de Economía destacó la aprobación por parte de la comisión de Economía del Senado del proyecto de ley que busca reducir de 27 a 16 los días necesarios para crear una empresa, según mediciones del Banco Mundial. Y dijo que seguiremos trabajando para volver a bajar el número de días necesarios para crear una firma.

«Nuestra tarea es hacer de Chile tierra de oportunidades y de emprendimiento», señaló.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias