Publicidad

Arenas (UDI) resalta liderazgo político y en Educación de Lavín tras resultados de encuesta CERC


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, destacó este miércoles el liderazgo político y en materias de educación del ministro del ramo, Joaquín Lavín, quien resaltó como uno de los mejores evaluados de la cartera del gobierno de Sebastián Piñera.

«Se está demostrando el gran talento y la gran vocación de servicio público de Joaquín Lavín y la gente eso lo reconoce», afirmó.

Agregó, seguidamente, que espera que las encuestas de opinión pública, «sigan mostrando el liderazgo, no sólo en materia de educación sino que político» que el ex candidato presidencial gremialista «le imprime a este gobierno».

Con respecto al porcentaje de aprobación del Gobierno (notoriamente más bajo con respecto a sus predecesores de la Concertación), Arenas afirmó que este es un buen resultado, debido a que se aumenta paulatinamente del porcentaje de apoyo en las elecciones.

«Por supuesto que siempre va a ser menor al resultado o a las primeras encuestas que tuvieron los presidentes de la Concertación, porque todos ellos fueron electos con un muy amplio respaldo, muy por sobre la votación que obtuvo Sebastián Piñera», dijo.

Al ser consultado, en entrevista telefónica con Agencia UPI, por el deseo que expresó el 68% del universo encuestado de que se vuelva a elegir a Michelle Bachelet como Presidenta de la República, el parlamentario se limitó a decir que la actual administración tiene cuatro años para demostrar que un segundo gobierno de la Coalición «sería muy positivo».

«Espero que al final de los cuatro años de gobierno la gente esté convencida de que la Alianza por Chile puede y debe seguir gobernando», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias