Publicidad

Auth por Piñera en encuesta CERC: ‘la gente ya está pensando en su reemplazo’


El diputado y experto electoral, Pepe Auth (PPD), afirmó este miércoles que no le sorprenden los resultados de la encuesta CERC, la cual arrojó que el actual Presidente Sebastián Piñera es el peor evaluado (54%) en el inicio de su mandato, ante sus antecesores de Concertación.

Según Auth, hay una «distancia sideral» entre la popularidad de la ex Presidenta Michelle Bachelet y el actual Jefe de Estado.

«Llama poderosamente la atención la distancia sideral entre la ex Presidenta Michelle Bachelet y Piñera. Entre ambos existe un contraste tremendo en cuanto a empatía y cercanía a la gente (…) podemos decir que esta es la primera vez que al inicio de un gobierno, la gente ya esté pensando en su reemplazo», sostuvo Auth.

Asimismo, el legislador PPD afirmó que la popularidad de Piñera sería aún menor, de no ser por el reciente terremoto del 27 de febrero, al contrario de cómo lo afirma el director de la encuesta en cuestión.

«El director de CERC atribuye la baja popularidad del Mandatario a los efectos del terremoto, sin embargo, yo creo que si no fuera por el terremoto y el deseo de reconstrucción, el respaldo ciudadano al Presidente sería más bajo», afirmó el diputado del PPD.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias