Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Castro (PS): 'Encuesta CERC refleja el castigo de la ciudadanía al excesivo populismo del Gobierno'

por 23 junio 2010

El diputado del Partido Socialista (PS), Juan Luis Castro, cuestionó al Gobierno, tras conocerse los resultados de la última encuesta CERC, que señala que el apoyo a la administración de Sebastián Piñera sólo llega al 48% en las zonas más afectadas por el terremoto.

"La gente hoy día no está creyendo en un sentido populista, sino que está buscando confiabilidad, está buscando un Gobierno de excelencia. La eficiencia de la gestión del Presidente Piñera ha sido absolutamente nula en las zonas más afectadas por la catástrofe", dijo.

El socialista añadió que "al país se le ha dicho que toda la acción del Gobierno ha girado en torno a superar la catástrofe y a lograr la reconstrucción, pero la percepción ciudadana en las zonas más devastadas es precisamente la opinión más negativa en todo el país".

Dicho resultado, que demuestra la aprobación más baja en los primeros tres meses de un Gobierno tras el retorno a la democracia, son vistos con preocupación por el diputado socialista, quien también lo atribuye a los costos que Piñera está pagando tras el abandono de sus mandos medios en ocasión del Mundial.

"Al Presidente la huída de sus mandos medios le está pasando la cuenta. Hoy no basta con ponerse la casaca roja y figurar para la prensa. Hay que sudar la camiseta. Está muy bien que él haya querido quedarse en Chile y ver el Mundial en Dichato y Constitución", afirmó.

Sin embargo, expresó que a nadie le parece que personeros de gobierno, como el ministro de Minería, Laurence Golborne, y los intendentes de las regiones Metropolitana y de O´Higgins, "se hayan ido olvidando materias tan vitales como la discusión del royalty minero y la situación que se vive en la zona centro sur del país a raíz de las lluvias".

"Aquí nadie vino a hacerle un favor al Gobierno al ocupar dichos cargos en el servicio público. Ellos son servidores públicos y, por lo tanto, debieran acogerse a los reglamentos de dicha administración y desempeñar los roles que les competen como autoridades del país", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes