Publicidad

Diputado Harboe solicita a EFE terrenos para viviendas sociales


El diputado Felipe Harboe junto al concejal Ismael Calderón, se reunieron con el Gerente General de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), Franco Faccilongo y el fiscal de la misma, Luis Sánchez Castellón; para solicitar a la empresa la posibilidad de acceder a terrenos en la comuna de Santiago para la construcción de viviendas sociales.

Actualmente en la comuna, existen alrededor de 300 familias integrantes de diversos Comités de Vivienda, que no cuentan con casa propia, pero que son beneficiarios del Fondo Solidario de la Vivienda tramo I, que otorga UF 150 para la compra de terrenos.

Por otro lado, EFE cuenta con hectáreas demarcadas como zona residencial mixta en Santiago, terrenos que pueden ser aptos para la construcción de viviendas.

«Hemos venido a plantear a EFE la posibilidad de vender 10 mil metros cuadrados, para dar solución habitacional en departamentos de cuatro pisos a vecinos de Santiago, que han sido beneficiados con el Fondo Solidario I», expresó el diputado Harboe.

Por su parte, la empresa, se mostró interesada en la propuesta del parlamentario y entregó opciones de terreno, para así dar solución a las familias que esperan su casa propia.

El concejal de la comuna de Santiago, Ismael Calderón dijo que «nos vamos contentos, queremos darle una buena noticia a los Comités de Vivienda que por años están esperando una solución habitacional en Santiago».

Cabe destacar que estas familias, han hecho toda su vida en la comuna y quieren continuar viviendo en ésta, y no ser trasladados a comunas dormitorios como Lampa, Colina o Puente Alto.

upi/cf

Publicidad

Tendencias