Publicidad

Godoy (RN) critica atención a pacientes contagiados con virus de Hepatitis C en hospital Van Buren


El diputado Joaquín Godoy, de Renovación Nacional (RN), llegó junto al Centro de Hemofílicos Adultos de Valparaíso hasta el frontis del Hospital Carlos Van Buren para manifestar el descontento respecto de la atención que han recibido estos pacientes que fueron contagiados en el recinto con el virus de la Hepatitis C hace más de una década.

Los afectados sólo tuvieron conocimiento de que padecían la enfermedad el año pasado, incluso varios aún no han sido notificados de ello, ante lo cual el parlamentario hizo un fuerte llamado a las autoridades de salud del Hospital «ha hacerse responsables por esta desidia que existe frente a este tipo de pacientes».

«Estamos hablando de la vida de las personas. Aquí fueron contagiados una veintena de pacientes a comienzos de los noventa y recién ahora saben que tienen Hepatitis C, una enfermedad que se desarrolla a los 20 años de adquirida, a estas alturas poco pueden hacer para salvar sus vidas», dijo.

Por su parte, uno de los afectados, Adrián Durand dijo que «nosotros sabemos que vamos a morir. Tenemos familias y pensábamos que teníamos un futuro por delante, lo menos que esperamos hoy es que las autoridades del Hospital decidan tener un trato deferente, nos entreguen los medicamentos que necesitamos y que cumplan con el protocolo en el trato hacia los pacientes hemofílicos».

Los afectados. que ya iniciaron acciones legales para que les sea reparado el daño que recibieron, esperan que a través de los medios de comunicación se sensibilice hacia la forma en cómo se está atendiendo a los pacientes que padecen hemofilia, y sobre todo que han sido contagiados con Hepatitis C, con el mal de chagas y otros.

Finalmente, el parlamentario instó al director del establecimiento sanitario a que los reciba, o de lo contrario, solicitará al Ministro de Salud para que intercediera por los afectados, con el fin de darles facilidades para atender sus demandas.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias