Publicidad

Merino llama a empresarios y trabajadores a buscar fórmulas para ver partidos (ajuste texto)


La ministra del Trabajo, Camila Merino, llamó este miércoles a los empresarios y trabajadores a buscar fórmulas de acuerdo para que todos puedan ver los partidos de la selección chilena en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tras recorrer una feria laboral en Puente Alto, la ministra se refirió al impacto que tiene el Mundial de Fútbol en los trabajadores.

«Creo que la gente está muy contenta, y eso incide positivamente en la productividad y el clima laboral. Por eso nosotros hemos fomentado que las empresas lleguen a acuerdos con los trabajadores, para ver los partidos, pero obviamente recuperando las horas de trabajo», sostuvo.

La secretaria de Estado agregó que estos acuerdos nos unen como país y agregó que «si vemos los partidos hacer la pega con más ánimo», pero lo importante, dijo, es que estas horas se recuperen con responsabilidad.

‘La Roja’ se medirá el próximo viernes con su similar de España, partido válido por la tercera fecha de la Copa Mundial, pleito que se disputará a partir de las 14:30 horas, en plena jornada laboral.

Merino realizó estas declaraciones durante su participación en la Tercera Feria de Empleo de la comuna de Puente Alto, que ofrece más de 2 mil 828 cupos laborales de las 33 empresas participantes.

Junto al alcalde de la comuna, Manuel José Ossandón, la autoridad ministerial destacó esta iniciativa y sostuvo que instancias como éstas ayudarán a cumplir con la meta del gobierno de crear un millón de nuevos empleos.

«Cuando la gente está fuera de la fuerza laboral tenemos que entusiasmarla a que se incorpore, darle oportunidades para que puedan compatibilizar el trabajo con la familia. Hay muchos jóvenes que trabajan y estas (ferias) son buenas oportunidades para encontrar un empleo que les permita, por ejemplo financiar sus estudios», señaló la ministra.

En ese sentido, la titular del Trabajo destacó tres iniciativas impulsadas por su cartera que están ayudando a aumentar la ocupación.

«Tenemos muchos instrumentos para ayudar tanto a trabajadores como empleadores, y muchos no se conocen: la Bolsa Nacional del Empleo, el bono de intermediación laboral y el fortalecimiento de las OMIL», detalló.

Otro de los instrumentos que ofrece el Ministerio del Trabajo y que fue destacado por la secretaria de Estado es el subsidio al empleo joven, que está dirigido a jóvenes y a sus empleadores, mejorando sus sueldos y apoyando a quienes los contratan.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias