Publicidad

Quintana (PPD) afirma que ciudadanos mostraron ‘semáforo rojo’ al Gobierno con encuesta CERC


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, afirmó que con el 54% de aprobación a la labor del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta del Centro de Estudios de Realidad Contemporánea (CERC), los ciudadanos le mostraron un «semáforo rojo» al Gobierno.

Haciendo una irónica referencia a la propuesta del ministro de Educación, Joaquín Lavín, de semaforizar los resultados de los colegios en la prueba Simce, Quintana planteó «que la última encuesta CERC, deja la administración de la alianza con un semáforo en rojo intenso».

«La ciudadanía ha castigado la forma en que el Gobierno ha planteado la reconstrucción. El pretender impulsar un royalty que favorece a las empresas mineras, ha sido entendido por la gente como una forma irresponsable de manejar nuestros recursos naturales», precisó.

Según el senador Quintana «la baja adhesión a su Gobierno en las zonas más afectadas por el sismo demuestran que medidas de parche como las que ha implementado el Presidente Piñera no solo no son efectivas, sino que además han resultado casi ofensivas para mucha gente que lo perdió todo».

Realizando un desglose de las materias reveladas por el sondeo, el legislador de oposición rescató que en el oficialismo «Joaquín Lavín es el único que destaca entre los políticos con más futuro; eso deja claro que en materia de liderazgo, la derecha está como el seleccionado de Suiza, con un solo delantero, mientras la Concertación tiene tres líderes con reconocimiento ciudadano».

El senador del PPD agregó que el estudio de opinión demuestra que «la ciudadanía despertó del afiche de campaña, que el enamoramiento terminó y que hoy este tipo de Gobierno no está representando a la gente».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias