Publicidad

Walker (DC) atribuye a ‘promesas incumplidas’ los índices de aprobación del Presidente Piñera


El candidato a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), senador Ignacio Walker, afirmó este miércoles que los índices de aprobación al Presidente Sebastián Piñera responden a «promesas incumplidas» del Mandatario respecto a las zonas afectadas por el terremoto de febrero.

El 54% de aprobación que logró el Jefe de Estado en la encuesta que el Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) realizó entre el 24 de mayo y el 6 de junio, convirtió a Piñera en el gobernante con menor respaldo al comienzo de su gestión, comparándolo a las mediciones realizadas por la corporación al inicio de las cuatro administraciones anteriores.

«Que no se extrañe el Presidente Piñera si tiene la más baja aprobación de los últimos 20 años al comenzar su gobierno, porque hay promesas incumplidas», sostuvo el legislador, afirmando que «no nos parece nada de raro. Nosotros vemos que el gobierno es bastante rápido en anunciar cosas, pero muy lento en ejecutar y los que pagan los costos y dan la cara son los municipios y son los alcaldes».

Acompañado por el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, el alcalde de La Granja Claudio Arriagada, más los alcaldes de Maipú, Alberto Undurraga y de Peñalolén, Claudio Orrego, Walker hizo un fuerte llamado al gobierno a «cumplir la palabra empeñada» y entregar los 30 mil millones al Fondo Común Municipal y los 7 mil millones que se les deben por los gastos incurridos en el terremoto.

«Creemos que el gobierno no ha escuchado a los municipios. Lo que están viviendo los gobiernos regionales es angustiante, pues además de no recibir los dineros comprometidos están sufriendo recortes presupuestarios por más de 90 mil millones de pesos», aseguró.

Walker pidió no pasar por alto los problemas de los municipios, haciendo un llamado a «que el gobierno no se olvide que no se puede reconstruir un país sin los municipios, sin la participación ciudadana y sin la descentralización, es por eso que exigimos que cumpla con su palabra. En los países serios los Presidentes de la República cumplen su palabra. Hoy ya no hay más excusas para no entregar los fondos».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias