Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:04

Ward (UDI) solicita poner suma urgencia a proyecto que castiga falsas alarmas a Carabineros

por 23 junio 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, anunció que pedirá al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, poner suma urgencia al proyecto de ley que castiga las bromas telefónicas o falsas alarmas a Carabineros.

Esta iniciativa presentada hace algunos años y actualmente "duerme" en el Congreso. Por esto, Ward comentó que durante esta semana se reunirá con la subsecretaria de Carabineros, Carol Bown, para presentarle la iniciativa y acordar con la autoridad las modificaciones que considere necesarias.

El parlamentario lamentó que durante el año 2009 Carabineros recibiera cerca de 11 millones de llamadas al 133 que resultaron ser avisos falsos, lo que se tradujo en gastos para la institución de alrededor de mil millones de pesos.

"No es posible que se pierdan vidas humanas por el accionar de inescrupulosos que con el solo afán de hacer una broma, pongan en innecesario peligro a los voluntarios y personal de emergencia y seguridad que concurren al control de emergencias", dijo.

El proyecto propuesto por el legislador establece que como consecuencia de las pitanzas o bromas "se hace imperioso reglamentar con mayor severidad este tipo de conductas, ya que sin duda causan un grave daño a la fe pública, ponen en jaque a los servicios de seguridad y rescate y distraen recursos económicos y humanos".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes