Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Cardemil y Browne (RN) anuncian que impulsarán comisión investigadora por traspaso de fondos a ONG's

por 24 junio 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil y Pedro Browne, anunciaron este jueves que impulsarán la creación de una comisión investigadora por el traspaso de fondos a Organizaciones No Gubernamentales en el gobierno de Michelle Bachelet.

Los parlamentarios indicaron que los fondos entregados ascienden a 267 mil millones de pesos a instituciones como la Fundación Allende, la Fundación Frei, el instituto del Partido Socialista y el Museo de la Memoria, lo que calificaron como un 'abuso de poder'.

"Hechos como los que estamos planteando representan un abuso de poder y son ilustrativos de cómo operaba la ideología de la corrupción (…) en esta materia vamos a ser inflexibles", sentenció Cardemil.

Los legisladores manifestaron que esperan poder recibir información de personeros del ex gobiernos como el asesor Cristián Riquelme, la ex ministra Romy Schmidt y de la misma Bachelet.

Recordaron además que en algunos casos está vigente el plazo constitucional de seis meses en que las autoridades mantienen su responsabilidad política, por lo que sería posible hacer acusaciones constitucionales, aunque recalcaron que no hay intención de hacer una persecución.

"No hay ninguna intención de persecución ni mucho menos, lo que hay es un afán y mucho entusiasmo en poder aclarar situaciones que a todas luces son irregulares", concluyó Browne.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes