Publicidad

Ministro de Economía inicia gira por Silicon Valley con idea de entender procesos de investigación


El ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, junto al vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre, y el asesor de Innovación dicha cartera, Nicolás Shea, iniciaron una gira por Silicon Valley, la que busca entender los procesos de investigación, desarrollo e innovación que llevan a cabo los centros más importantes del mundo en esta materia, así como explorar de qué forma conectar mejor el esfuerzo chileno en esta área con el que se realiza en Estados Unidos.

Durante el primer día la gira, que comenzó ayer miércoles, se visitó Stanford Research Institute, una de las instituciones de investigación y desarrollo con mayor trayectoria del mundo, la que ha creado nuevas industrias y billones de dólares de valor.

Más tarde, la comitiva llegó hasta IDEO, empresa consultora líder en creatividad e innovación de productos y diseño, y que está rankeada entre las compañias más innovadoras del mundo, y Cisco, empresa líder en redes y conectividad global, que se ha mantenido a la vanguardia gracias a constantes innovaciones tecnológicas intraempresa.

Durante la jornada de este jueves, se realizarán diversas reuniones con representantes de la Universidad de Stanford, incluyendo al Decano de la Escuela de Ingeniería, al de la Escuela de Negocios, y a líderes del Stanford Technology Ventures Program, programa líder en educación y difusión del emprendimiento tecnológico.

También se visitará la Oficina de Licenciamiento Tecnológico de Stanford, que es responsable de toda la propiedad intelectual de la universidad, y que jugó un rol protagónico en la incubación y comercialización de la tecnología de Google. Asimismo, conocerán Hoover Institution, centro de investigación de políticas públicas de la prestigiosa institución académica.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias