Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Novoa (UDI) destaca 'actitud renovada' de la izquierda chilena al suscribir informe sobre Venezuela

por 24 junio 2010

El presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), el senador Jovino Novoa (UDI), valoró la adhesión del Partido Socialista (PS) y del Partido por la Democracia (PPD) al informe de la Internacional Socialista que condena los atentados contra la democracia perpetrados por el gobierno de Venezuela.

"Valoro el informe de la Internacional Socialista, en la que se rechazan los mecanismos autoritarios utilizados por el presidente Hugo Chávez y se condena la represión de la oposición en Venezuela. Celebro la adhesión del PS y el PPD a dicho informe y la actitud renovada de la izquierda en Chile", aseveró el senador gremialista.

El parlamentario afirmó que la Concertación se desmarcó de una "contradicción vital" que le significaba rechazar dictaduras de derecha, pero hacer lo contrario con gobiernos totalitarios de izquierda.

"La condena que se le han hecho a los gobiernos de Cuba y Venezuela por parte de la izquierda son una buena señal e indican un distanciamiento de estos partidos de la izquierda trasnochada impulsada por los hermanos Castro y por Chávez", expresó el recién reelecto presidente de la UPLA.

A juicio de Novoa, la declaración de la organización socialista significa un gran avance para la democracia en América Latina, "en la medida que no se quede sólo en el papel, sino que se manifieste en una actitud constante de rechazo a los atentados a la democracia en el continente".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes