Publicidad

Formalizan a implicados en desórdenes registrados tras partido Chile-España


Por los delitos de desordenes públicos, porte de arma blanca y robo con violencia fueron formalizados este sábado once personas, siete de ellos menores de edad, que se vieron involucrados en los desmanes registrados la tarde del viernes en la zona de Plaza Italia.

Tras las audiencias desarrolladas en el Centro de Justicia, los inculpados quedaron en libertad, debido a que no presentaban antecedentes policiales anteriores. Asimismo la medida se dispuso debido a que por las penas asignadas arriesgan no más de 541 días de presidio remitido.

En esta sesión la Fiscalía Centro Norte formuló cargos contra

Juan Carlos Hernández, quien en medio de los festejos, se trepó a un carro lanzaguas de Carabineros, ingresando por una escotilla.

El sujeto fue formalizado por desordenes públicos.

CASOS FATALES

Asimismo, Carabineros dio cuenta que en el marco de las celebraciones, cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito registrados en la capital.

El primer caso fue el de Carlos Hidalgo Saavedra, quien al momento de cruzar en un sector no habilitado de avenida Tobalaba, fue embestido por un vehículo que intentó socorrerlo y darle lños primeros auxilios.

Luego una camioneta que transitaba por la arteria, volvió a atropellar a la victima, impacto que terminó por quitarle la vida a Hidalgo.

El conductor del segundo vehículo que se dio a la fuga fue encontrado este sábado y formalizado por cuasidelito de homicidio

Otras dos personas fallecieron en colisiones registradas en el centro de la ciudad.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias