Publicidad

Tohá destaca ‘transversalidad’ en idea de reforma partidaria en internas del PPD


La virtual nueva presidenta del Partido Por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, destacó este domingo la transversalidad que se dio, en la idea para liderar una reforma partidaria al interior de la colectividad, entre las distintas candidaturas.

Esto, en relación al gesto del ex presidente de la tienda, Pepe Auth, quien declinó su postulación para apoyar a la ex ministra secretaria General de Gobierno.

El PPD renueva durante la presente jornada las directivas nacional, regional, distrital y comunales de todo el país, proceso en el que la Tohá, figura como única candidata a la titularidad de la colectividad opositora. Además las bases elegirán para los postulantes a la vicepresidencia del PPD. La lista A De nuevo la fuerza del cambio liderada por Guido Girardi y la lista B Nueva mayoría progresista, encabezada por Ricardo Lagos Weber. Aparte se elegirán los representantes para la mesa nacional, a la que se suma una lista C de independientes.

«Es una señal muy positiva, que en el PPD se logró una transversalidad desde la idea de que hay que crear una reforma partidaria e iniciar una nueva etapa en un procesos de renovación. Pepe Auth en ese sentido, no tengo más que agradecerle la disposición que tuvo», dijo.

Otro aspecto que tocó la ex diputada, son las expectativas que tiene para el funcionamiento de la colectividad que encabezará, de la que espera que se convoque a todos los sectores de centroizquierda que acepten participar en un proyecto común.

No descartó la posibilidad de trabajar en conjunto a personalidades salidas de la coalición, como Marco Enríquez-Ominami.

Tohá espera que su liderazgo llegue a «todos los sectores de centroizquierda que estén dispuestos a aportar a un proyecto común y nos pongamos de acuerdo en métodos legítimos para dirimir nuestras diferencias, que tiene que ser el debate, no esconder las diferencias, y la elección de candidatos a través de primarias abiertas a la ciudadanía», declaró.

La próxima timonel del partido ubicado en calle Santo Domingo, criticó asimismo la fecha en la que se realizó la votación interna, debido a ser en día feriado, y en medio del mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

«No es una fecha muy buena la que se eligió para esta elección, entre feriados, en medio del mundial, y con mayor razón se requiere un compromiso muy grande, una vocación por asumir el compromiso político en momentos complicados como es el que dio origen al PPD», dijo.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias