Publicidad

Lagos Weber valora a Tohá como timonel y califica de ‘virtual empate’ resultados en internas PPD


El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) valoró la consolidación de Carolina Tohá como presidenta del Partido Por la Democracia, además del resultado obtenido por su lista a la vicepresidencia, la cual calificó como un «virtual empate».

Lagos Weber, quien se adjudicó la segunda vicepresidencia del partido, valoró el resultado calificándolo como una «oxigenación» para el PPD.

«Carolina Tohá ya es presidenta de este partido y eso es lo más fundamental para nosotros. Segundo y tan importante como eso es que a nivel de las listas que competían (…) hay un virtual empate entre las listas y eso encabeza y oxigena un PPD que tiene que hacerse cargo de las demandas de Chile», afirmó el senador concertacionista.

En este sentido, Lagos Weber, afirmó que «lo fundamental es que por primera vez en el PPD, después de muchos años, va a haber una expresión política que no estaba representada».

«Se acabaron los monopolios dentro del PPD, porque se levantó una opción política, una visión distinta que va a permitir tener un partido», afirmó.

En cuanto a la manera de trabajar con el sector «girardista», el senador Lagos Weber afirmó que «va a ser una relación equilibrada».

En cuanto al rol del Partido Por la Democracia ante el gobierno, Lagos Weber dijo que esperaban ser una «alternativa» de gobierno, más que una oposición.

«Este PPD que comienza, yo aspiro y espero que seamos capaces de constituirnos no en oposición. Constituirnos en una alternativa al gobierno, para hablarle a los chilenos y no al gobierno del Presidente (Sebastián) Piñera», afirmó Lagos Weber.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias