Publicidad

Pasadas las 11 horas se sabrá resultado final de internas del PPD tras retraso en conteo de votos


A las 11:30 horas de este lunes se harán oficiales los resultados de las elecciones internas del Partido Por la Democracia (PPD), proceso que se experimentó un retraso debido a que no ha concluido el conteo total de los votos.

Los comicios partidistas tienen como objetivo elegir directivas nacionales, distritales, regionales y comunales. Carolina Tohá será ratificada como presidenta de la colectividad, mientras que la gran competencia se da en las vicepresidencias, donde los senadores Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber se disputan la primera de éstas.

Los cómputos preliminares entregados ayer le daban a la lista de Girardi un 52% de las votaciones, mientras que él contaba con un 34%. El sector encabezado por Lagos Weber, alcanzaba a su vez un 48%, y el ex ministro vocero obtenía el apoyo del 21,9% de los electores.

En la tienda concertacionista atribuyeron estas dificultades eleccionarias a la fecha impuesta para los sufragios, entre medio de un fin de semanas y del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, lo que hizo que hasta ayer, se contara con nueve mil votantes menos que el 2008.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias