Publicidad

A tercer trámite proyecto que declara feriados el 17 y el 20 de septiembre


Por unanimidad y tras un arduo debate, el Senado aprobó y despachó a tercer trámite, a la Cámara de Diputados, el proyecto que decreta el próximo viernes 17 y el lunes 20 de septiembre como feriado, sumando así cuatro días festivos a las celebraciones de las Fiestas Patrias del Bicentenario.

La Sala reafirmó así la propuesta que venía de la Comisión de Gobierno y que no obliga al comercio a mantener cerrado los cuatro días del feriado.

De este modo, la indicación renovada que pretendía reducir de dos a un día los feriados de Fiestas Patrias fue rechazada por 22 votos contra 15.

Durante el debate intervinieron los senadores Hosaín Sabag, Eugenio Tuma, Ximena Rincón, Hernán Larraín, Andrés Zaldívar, Carlos Bianchi, Juan Pablo Letelier, Andrés Allamand, Mariano Ruiz-Esquide, Pablo Longueria, Fulvio Rossi, Isabel Allende, Alejandro Navarro, Jaime Orpis, Jaime Quintana, Pedro Muñoz, Guido Girardi y Ricardo Lagos Weber. Además del ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet.

upi/cf

Publicidad

Tendencias