Publicidad

Ascencio lamenta negativa a citar a Hinzpeter por acusación constitucional a intendenta de Atacama


El diputado Gabriel Ascencio (DC), lamentó este martes la negativa a citar ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por parte de la comisión de la Cámara de Diputados que estudia la acusación constitucional contra la intendenta de Atacama, Ximena Matas y el gobernador de Copiapó, Nicolás Noman.

Según Ascencio seria necesario citar a Hinzpeter «para que nos explique, como jefe directo de los acusados, cómo ocurrieron los hechos».

«Es lamentable, primero que los acusados no quieran venir a dar la cara y, luego, que no podamos lograr el consenso necesario para que asista el jefe directo de la Intendenta de Atacama y del gobernador de Copiapó y así poder avanzar», afirmó el legislador DC.

En esta línea, el diputado Ascencio afirmó que en la comisión les ha constado mucho avanzar debido a que los acusados «no quieren dar la cara».

«Nos ha costado mucho avanzar, hoy esperamos conocer la visión de la ANEF nacional y regional, pero obviamente el informe estará trunco si no vienen los acusados; así, no podemos saber cómo se desarrollaron los hechos que estamos investigando», aclaró Ascencio, en cuanto a los avances de la comisión a cargo.

La acusación constitucional se dio curso por solicitar la conformación de un listado con las militancias políticas de la totalidad de los funcionarios.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias