Publicidad

Bancada DC reitera que votará en contra de salario mínimo del gobierno


El diputado Patricio Vallespín, en nombre de la bancada DC, reiteró que votaran en contra del aumento propuesto por el Gobierno al salario mínimo, a votarse este martes en la Cámara Baja, calificándolo de «mezquino, avaro y egoísta».

Según Vallespín, esperan un aumento que por lo menos lleve el salario mínimo a $ 175.000, actualmente en $ 165.000.

«Es un reajuste mezquino, avaro y egoísta (…) lo que buscamos es estabilidad, responsabilidad y solidaridad», sostuvo el jefe de bancada.

Por su parte el diputado René Saffirio señaló que «no se puede hablar de reajuste, ya que estamos hablando de un aumento que ni siquiera alcanza a cubrir las necesidades básicas alimentarias de una familia de cuatro personas».

Saffirio además planteo que la propuesta del Ejecutivo no se condice con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ni con lo planteado por el propio gobierno en cuanto a protección a la familia.

«Los propios argumentos que sustenta la OIT para hablar del salario mínimo tienen que ver con la capacidad de cubrir las necesidades mínimas y no con razones exclusivamente económicas. El monto actual está muy por debajo de la línea de la pobreza y la verdad que es una propuesta realmente egoísta y que no es coherente con lo planteado por el Gobierno en materia de protección a la familia», espetó el parlamentario DC.

En tanto el también democratacristiano, José Miguel Ortíz, afirmó que «el camino correcto debiera ser, en esta Cámara política, donde debemos llegar a acuerdo, es conversar, pero para ello se requieren dos partes y no está disponible el Gobierno, no hay otra propuesta».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias