Publicidad

Diputados Arenas, Gutiérrez y Sandoval (UDI) valoran incremento de 1,2 por ciento a salario mínimo


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gonzalo Arenas, Romilio Gutiérrez y David Sandoval, valoraron la postura del Gobierno de incrementar a un 4,2 por ciento el salario mínimo, dejándolo en 172 mil pesos mensuales.

Los parlamentarios informaron que hoy la Cámara de Diputados finalmente aprobó el reajuste al salario mínimo, mostrándose satisfechos por el incremento de 1,2 puntos porcentuales en el salario mínimo y destacando que el Gobierno y el ministro de Hacienda «se la jugaron por los chilenos de menos recursos».

Los legisladores, quienes en un principio no estuvieron de acuerdo con el reajuste del 3%, realizaron una serie de gestiones para que el Ejecutivo cediera a la postura de algunos parlamentarios que querían un aumento mayor.

En esta línea, Arenas, Gutiérrez y Sandoval manifestaron su satisfacción por el acuerdo alcanzado y a su vez que la iniciativa de reajuste del salario mínimo haya sido aprobada por la Cámara de Diputados.

Finalmente, los diputados gremialistas manifestaron que cuando hay comunicación y buenas intenciones de las partes todo se puede lograr y fue así, aseguraron, que el Gobierno entendió que un reajuste de un 3 por ciento era insuficiente para los chilenos.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias