Publicidad

Diputados UDI y RN destacan buenas expectativas económicas tras almuerzo con Presidente Piñera


Con «buenas noticias», en cuanto a expectativas económicas se trata, salieron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional (RN) del almuerzo que este martes sostuvieron con el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario convidó a Cerro Castillo a los jefes y subjefes de bancada, además de los presidentes de comisiones de la Cámara Baja de la Coalición por el Cambio con el fin de coordinar la agenda legislativa y comentarles los proyectos que se preparan para celebrar el Bicentenario.

Tras la cita, el jefe de bancada UDI, Patricio Melero, destacó que «el Presidente nos ha dado muy buenas noticias. Viene un segundo semestre en que se revierten todas las cifras negativas de la economía».

Afirmó que el país va a crecer en torno al 5%, habrá un incrmento en las exportaciones, se generarán más de 200 mil empleos, «de manera que las principales variables económicas del país empiezan a tener el vuelco que se esperaba», dijo.

Su par de RN, Mario Bertolino, sostuvo que «fue una reunión muy agradable y distendida, donde pudimos compartir opiniones referentes a todo el proceso que viene este año, entre ellos, los actos del Bicentenario y, además, sobre las expectativas que tenemos como país para el crecimiento, desarrollo y creación de nuevos empleos, lo que nos dejó muy conformes».

En cuanto a la agenda legislativa, el Mandatario anunció a los diputados el pronto envío de una serie de iniciativas anunciadas en su discurso del 21 de mayo, tales como el bono «Bodas de Oro», y los proyectos vinculados a la disminución del 7% que pagan los jubilados por salud.

En lo que respecta al proyecto de financiamiento de la reconstrucción, que mañana deberá ser analizado por la Cámara de Diputados -luego de las modificaciones introducidas en el Senado-, Bertolino y Melero puntualizaron que ambas bancadas solicitaron «no dar pie atrás».

«Esperamos que mañana la Concertación pueda cambiar su postura (respecto de cómo votó en el Senado) y aprobar el royalty, ya que ellos fueron los que crearon el royalty como una forma de recaudar recursos para el Estado, y ahora que se está buscando una fórmula para, además, ir en ayuda de quienes lo necesitan, creemos que lo lógico es que se sumen», dijo el jefe RN.

Por su parte, Melero precisó que «Chile necesita urgente esos 600 millones de dólares que el royalty dispone. Le hemos pedido al Presidente que no eche pie atrás. Vamos a rechazar el informe que viene del Senado impidiendo que este impuesto adicional se incorpore a los recursos que el país necesita para culminar su proceso de reconstrucción».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias