Publicidad

Lagos Weber vaticina mayor ‘equilibrio’ en el PPD tras comicios


El senador Ricardo Lagos Weber resaltó el proceso eleccionario del Partido por la Democracia (PPD), afirmando que tras los comicios existirá un mayor «equilibrio» al interior de la tienda opositora.

Lagos Weber expresó su satisfacción porque a partir de la nueva directiva que encabezará Carolina Tohá, «va a haber un equilibrio, un PPD más multicolor, con más oxígeno y eso es sano».

Añadió que «Carolina Tohá tiene un capital político y ella está dispuesta a poner su capital en juego, dirigir un partido, para hacer contacto con la ciudadanía. Yo quiero un partido fuerte, que salga a la calle, como fue el PPD en los ’90, que puso los temas importantes en la agenda y eso hay que revitalizarlo y pensar en otros. Para eso, necesitábamos una conducción distinta».

Ante la estrecha ventaja que el senador Guido Girardi mantiene para ocupar la primera vicepresidencia, el ex ministro comentó que «estamos en un proceso todavía de contabilizar los votos finales. Hubo un informe ayer que nos da estrecha diferencia, hoy estamos a dos o tres puntos. Esto está muy empatado».

El legislador planteó que «en esta elección, por primera vez en muchos años hubo una opción política distinta, con lo cual se termina un monopolio en el PPD».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias