Publicidad

Rivas (RN) dice que podría haber asociación ilícita en presunto fraude en Intendencia de Valparaíso


El diputado de la comisión investigadora por el presunto fraude en el Gobierno Regional de Valparaíso, Gaspar Rivas (RN), dijo tras la sesión que citó al ex jefe de la división de control y gestión del GORE, Julio Medina, que se podría estar frente a un caso de presunta asociación ilícita para delinquir.

«Esta situación tiene ribetes más complejos de los que inicialmente se pensaba, y creo que ellos más bien corresponden a la competencia de la justicia penal. En todo caso, creo que probablemente podríamos estar en presencia, de una asociación ilícita para delinquir», dijo.

El parlamentario lamentó, además, la falta de material clave para la investigación que podría haber esclarecido si es que existen más personas involucradas en calidad de cómplice en el presunto fraude.

Junto a su par, Joaquín Godoy, manifestaron su intención de colaborar desde la Cámara, con el establecimiento de responsabilidades políticas y con el trabajo del fiscal de la Quinta Región.

Godoy, añadió que «me he convencido de que hay responsabilidades políticas. En sesiones anteriores vimos que el ex Intendente de la Maza tiene responsabilidades por su inoperancia a la hora de ejecutar acciones que ya la Contraloría le había hecho ver en años anteriores».

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias