Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Alcaldes critican a gobierno y anuncian cabildos tras reunión con ex Mandatarios de la Concertación

por 30 junio 2010

Los ex presidentes concertacionistas Patricio Aylwin (DC), Eduardo Frei (DC) y Ricardo Lagos (PS-PPD) se reunieron este miércoles junto a 66 alcaldes del país para "coincidir" en ideas y así hacer frente a la situación de "desabastecimiento" presupuestario, entre otros temas, que viven algunas comunas luego del terremoto del pasado 27 de febrero.

El jefe comunal de La Granja y presidente de la Asociación de Municipalidades, Claudio Arriagada, afirmó que en el encuentro se dio un "fructífero dialogo".

Luego de un trabajo de comisiones de vivienda, salud y financiamiento, se dieron a conocer una docena de "ideas centrales".

Entre las más importantes, Arriagada destacó la idea de crear "cabildos" para dar curso a la acción municipal.

Asimismo, los alcaldes criticaron la "disminución de los recursos para las municipalidades".

"El gobierno debe gastar sus recursos con eficiencia (…) el gobierno no cumple sus promesas" afirmó el presidente de los jefes comunales.

En este sentido, Arriagada acusó una "concentración del poder" en el actual gobierno, afirmando que éste "no tiene entre sus prioridades un fortalecimiento de los gobiernos locales".

A la cita - en la sede de Santiago de la fundación Frei Montalva -no llegó la ex Mandataria, Michelle Bachelet, quien se excusó a través de una carta aludiendo a que "no obtuvo pasajes" para viajar desde Sudáfrica.

upi/pc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes