Publicidad

Alianza invita a Mañalich al Congreso para que exponga sobre situación en el Minsal


Los diputados de la Alianza Karla Rubilar (RN), Patricio Melero (UDI) y Juan Lobos (UDI), solicitaron este miércoles la realización de una sesión especial para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, exponga detalladamente ante el Congreso sobre la crítica situación en que recibió el organismo de gobierno.

Rubilar, que preside la comisión de Salud de la Cámara, detalló las dificultuosa condición que estaba la secretaría de Estado, con más de 650 mil personas en listas de espera, 155 mil millones entre hospitales y la Central de Abastecimiento (Cenabast), problemas administrativos y financieros en el Fondo Nacional de la Salud, asuntos de contratos, entre otros.

«Esta es una acción que se circunscribe en el propósito de dejar muy en claro cuál es el piso con el cual el gobierno del Presidente Piñera asumió las políticas de salud del país. Esperamos que después de esta sesión podamos abocarnos directamente a lo que son las políticas de salud más importantes, que es reducir las listas de espera en forma determinante», dijo Melero.

En materia de deuda hospitalaria, los legisladores coincidieron en que hay que hacer un esfuerzo, que el gobierno va a hacer un aporte para reducir esa deuda, pero que también tiene que haber un esfuerzo de la administración hospitalaria «a objeto de que los recursos vayan a los enfermos y no a la burocracia», finalizaron.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias