Publicidad

Aprobación de Presidente Piñera se mantiene estable con un 52% en junio (Ampliación)


La aprobación en junio del Presidente Sebastián Piñera se mantiene estable, con un 52%, mientras que un 34% la desaprueba, según la última encuesta Adimark Gfk.

En las cuatro mediciones hasta la fecha, su nivel de aprobación ha fluctuado entre un mínimo de 50% (en abril) a un máximo de 53% (en mayo). En junio obtiene un 52%, es decir sin variación significativa respecto a los meses anteriores.

El nivel de la desaprobación a la gestión del Presidente Piñera, sin embargo, se ha ido incrementando en forma paulatina desde un bajísimo 18% en marzo, recién instalado, para alcanzar al actual 34%, un alza de 4 puntos desde el 30% observado en mayo recién pasado.

Además, la aprobación del mandatario se sostiene por arriba a la que mantenía la Presidenta Michelle Bachelet a la misma fecha, en el año 2006, registrándose por 8 puntos porcentuales sobre la socialista.

El gobierno en general, por su parte, muestra un sutil aumento de dos puntos respecto al mes anterior, marcando un 57% de aprobación, mientras que un 33% lo desaprueba.

Los temas de gestión mejor evaluados individualmente son Relaciones Internacionales (67%), Educación (58%), Delincuencia y Economía, ambos con 53% de aprobación. Mientras el mayor nivel de rechazo se da en torno a Salud, Transporte Público y Empleo.

Con respecto al terremoto, el 60% del universo encuestado aprueba la ayuda a las víctimas del terremoto, y cómo se está llevando a cabo la reconstrucción.

Las cifras en cuanto a conocimiento y evaluación de los ministros, no han experimentado variaciones considerables, y se mantiene como el más aprobado, el ex candidato presidencial Joaquín Lavín.

Respectivo a la identificación con gobierno u oposición, ambas cifras sufrieron caídas, aumentando sólo la respuesta, Ninguno/No sabe/No contesta. Finalmente la Coalición por el Cambio tiene un 42% de adhesión y la Concertación 35%.

El Senado y la Cámara de Diputados experimentaron leves alzas respecto a la aprobación de su labor, quedando en 39 y 45% respectivamente.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias