Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Escalona (PS): 'es un grave error de Piñera iniciar una cacería contra Bachelet'

por 30 junio 2010

El senador Camilo Escalona rechazó categóricamente la idea del Presidente Sebastián Piñera de instruir a los parlamentarios de la derecha para que fiscalicen todos y cada una de las actuaciones de la ex Mandataria Michelle Bachelet mientras estuvo en su cargo.

"Creo que es un grave error del Presidente de la República iniciar la cacería de su antecesora. En primer lugar, porque va a fracasar. Eso no va a tener ningún efecto, salvo elevar la popularidad de la ex Presidenta Bachelet", dijo Escalona.

Asimismo manifestó que "es una muestra de un descriterio sin precedentes. En el sentido republicano de nuestra tradición, los presidentes, sucesivamente, cuando estamos en democracia, unos a otros se respetan y tratan que, efectivamente, el país tenga un piso político básico".

ADIMARK

Consultado por el aumento de la desaprobación del gobierno de Piñera, a un 34 por ciento en junio, según la encuesta Adimark, el senador Escalona señaló que "en Chile, la experiencia del trabajo público es suficientemente larga y extensa como para que la gente distinga entre un gobierno que anuncia y un gobierno que hace".

"Con el propósito de generar impacto mediático, el gobierno se compromete con iniciativas que después no cumple. Por lo tanto, hay un divorcio evidente entre las palabras y los hechos (...) Al final, la opinión pública está juzgando con mucha severidad esta irremediable inclinación del gobierno a hacer anuncios que después no cumple", concluyó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes