Publicidad

PPD: Tohá reitera mayoría de Girardi pero que aún no se cierra proceso electoral interno


La presidenta electa del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, reconoció la mayoría del senador Guido Girardi por sobre su par Ricardo Lagos Weber por la vicepresidencia de la tienda y reiteró que el proceso interno aún no se cierra.

«Los resultados de la elección muestran márgenes muy estrechos de diferencia entre las dos listas en competencia (…) diferencias que en definitiva no se zanjarán en tanto no concluya el proceso de escrutinio. Al mismo tiempo, los resultados ya son claros en arrojar una mayoría individual para el senador Girardi», afirmó.

La ex ministra dio a conocer en una declaración pública que este sábado 3 de julio, la Comisión Nacional Electoral informará el resultado oficial al Tribunal Supremo que calificará la elección y notificará a los candidatos electos, establecerá el orden de los vicepresidentes y resolverá las eventuales reclamaciones que se presenten.

Tohá defendió esta resolución, ya que a su parecer «los partidos políticos necesitamos instituciones fuertes y creíbles para recuperar la confianza de los militantes y los ciudadanos, y en situaciones como ésta la voluntad de avanzar en ese sentido se pone a prueba».

Descartó, además, la posibilidad de que intentar zanjar el veredicto del voto por vías distintas a la institucionalidad electoral.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias