Publicidad

Sector turismo crece un 7,5% en mayo en comparación con igual periodo de 2009


La directora nacional de Turismo (s), Jacqueline Plass, informó este miércoles que su sector reportó un crecimiento de 7,5% en el pasado mes de mayo en comparación con igual periodo de 2009.

En el marco de una sesión extraordinaria de la Comisión Especial para el Desarrollo del Turismo que se realizó en la Cámara de Diputados, Jacqueline Plass dio a conocer importantes cifras del sector, haciendo un detallado análisis de la industria del turismo y entregando los principales lineamientos de la estrategia nacional de turismo 2010-2018.

A la reunión, presidida por el diputado Carlos Recondo (UDI), asistió además el subsecretario de economía, Tomás Flores Jaña, y los integrantes de la Comisión de la Cámara de Diputados.

Plass aseguró que «el sector creció un 7,5% en comparación con 2009, ya que el mes pasado llegaron al país 161. 053 turistas, en comparación con el mismo mes de 2009 donde la cifra fue de 149.819».

La autoridad recalcó que «el sector está dando muestras de reactivación. Esto se debe principalmente a la decisión urgente que se tomó a principios de abril de trabajar en conjunto el sector público y privado en Brasil, Argentina, Perú y Colombia, para atraer turistas a la región».

Asimismo aseveró que «durante los meses de abril, mayo y junio, he participado en ferias de turismo en el extranjero y mesas de trabajos en Buenos Aires, Lima, ciudades de Colombia como Medellín y Cáliz, entre otras, con el objetivo de atraer turistas de larga distancia».

Debido al interés de los integrantes de la Comisión, el próximo miércoles 07 de julio, la directora nacional de Turismo realizará una nueva presentación sobre el sector.

upi/jp/jn//

Publicidad

Tendencias