Publicidad

Silva (UDI) destaca la participación femenina en último informe de desempleo del INE


El diputado de la comisión de Trabajo, Ernesto Silva (UDI), destacó la participación laboral femenina en el trimestre móvil marzo-mayo, consignado en el último boletín del INE, que fija la actividad laboral de la mujer en una cifra histórica de 44,5%.

«La mejor receta para superar la pobreza es que las familias cuenten con dos ingresos», argumentó el parlamentario, agregando que esta cifra refleja un cambio importante en la conducta laboral de las mujeres y marca una tendencia positiva, ya que en 2008 la participación femenina en el mercado del trabajo era 41,1% y en igual fecha un año atrás, 42,1%.

Según Silva este índice es «un desafío que requiere renovación en las políticas públicas que permita que este indicativo se consolide y se establezca en cifras cercanas al 50%. Para ello debemos legislar, con el fin de lograr una flexibilidad laboral que permita a las mujeres compatibilizar el tiempo entre el desarrollo profesional y la familia».

En relación con la tasa de desempleo -que fue de 8,8%- el diputado miembro de la Comisión del Trabajo enfatizó que «hay que mirar esta cifra con cautela», porque si bien es mejor en comparación con el mismo período del 2009 -donde fue de 11,4%-, el desempleo subió en un 0,2% respecto del trimestre anterior, por lo que llamó a «no aflojar los esfuerzos».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias