Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Anef anuncia asamblea nacional para tomar 'medidas mayores' por despidos en sector público

por 1 julio 2010

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, anunció este jueves una asamblea nacional para este 5 de julio, con el propósito de tomar medidas "mayores" respecto a los despidos dentro del sector público a los cuales ahora se suman los de la Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región Metropolitana.

Según un informe de la cartera de Salud, los despidos en esta área ascienden a los cuatrocientos cincuenta funcionarios, lo cual se enmarca a un plan de "reestructuración" de la mencionada cartera.

"La ANEF piensa que aquí hay una campaña de desprestigio del sector público destinada a justificar los despidos y a reducir el aparato estatal con un cerco comunicacional muy fuerte y por lo tanto los trabajadores organizados estamos llamando a una asamblea nacional que será el lunes 5 de julio, en la cual queremos tomar determinaciones mayores respecto a lo que está ocurriendo en el sector público", sostuvo de la Puente.

El dirigente agregó que ya van alrededor de 2.000 despidos entre los ministerios de Cultura, Educación, Sename y Sernam. "El Presidente de la República, junto con el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se comprometió a que no habría despidos", acusó la multigremial.

Por su parte el presidente del Colegio Regional de Médicos, Lorenzo Naranjo, dijo que "no nos queda en absoluto claro las razones de los despidos (…) pedimos que esta media sea revocada".

Según los dirigentes presentes, la labor de quienes tuvieron que dejar la Seremi de salud, es de gran importancia pues "ellos se encargan de visar las licencias médicas que forman parte del tratamiento médico y por lo tanto su función es eminentemente profesional y clínica".

En la instancia estaban , además, presentes la presidenta de la Federación de Trabajadores de la Salud, la presidenta de los Trabajadores del ministerio de Salud y dirigentes de la asociación de ingenieros de la mencionada unidad del Minsal.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes