Publicidad

Anglo American firma nuevos convenios colectivos con sindicatos de Mantos Blancos y Mantoverde


La minera Anglo American culminó las negociaciones colectivas anticipadas con los sindicatos que representan a los trabajadores de las Divisiones Mantos Blancos y Mantoverde, lo que dio paso a la firma de los nuevos convenios colectivos.

Estos nuevos convenios colectivos regirán hasta noviembre de 2013 y benefician a un total de 630 trabajadores de estas divisiones de Anglo American.

«Tenemos una historia de buenas relaciones con las organizaciones sindicales, lo que nos ha permitido negociar y llegar a un acuerdo anticipado para renovar los convenios colectivos», afirmó vicepresidente de Recursos Humanos de la minera, Alejandro Mena.

Mena agregó que «siempre hubo un ánimo constructivo y una voluntad de alcanzar acuerdos que son beneficiosos tanto para los trabajadores, como para la compañía. Estos aspectos sólo son posibles de alcanzar gracias al claro entendimiento que poseen nuestros trabajadores y sus representantes sindicales acerca del negocio minero en que está nuestra compañía».

Las otras divisiones operadas por Anglo American en Chile —Los Bronces, El Soldado y Chagres— poseen convenios colectivos vigentes que fueron firmados en diciembre de 2008 y que regirán hasta diciembre de 2012.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias