Publicidad

CUT cuestiona a legisladores tras aprobación del reajuste al salario mínimo


El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, expresó sus reparos con los legisladores que aprobaron el proyecto que reajusta en un 4,2 el salario mínimo, fijándolo en 172 mil pesos a partir de este 1 de julio.

«Lamentamos la decisión del Senado y la Cámara de Diputados de fijar en un ínfimo 4,2 por ciento el reajuste del salario mínimo, afectando notablemente a las trabajadoras y trabajadores del país», manifestó Martínez.

Martínez comentó que «en el caso de algunos legisladores era mejor que mantuvieran silencio sobre el tema, sobre todo porque no tenían la capacidad de mantener la palabra y sus posiciones», en referencia a quienes finalmente votaron a favor del proyecto de gobierno.

El dirigente aseguró que «quedó claro que no se entendió la necesidad de incorporar el componente social a los criterios de fijación del mínimo, y primaron análisis técnicos y parciales». Martínez enfatizó que «a todas luces es un reajuste bajo, si no, pregúntenle a los trabajadores, a la gente en la calle».

A juicio del líder sindicalista, «este salario mínimo se ubica bajo la línea de pobreza y no ayuda a que los trabajadores tengan el ingreso base para satisfacer sus necesidades más urgentes», recalcando que el actual salario mínimo vigente «es sólo responsabilidad del gobierno y de quienes lo aprobaron en el Parlamento, y la gente debería conocer los nombres de los parlamentarios que aprobaron este reajuste enano».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias