Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Jiménez (PPD) y Aguiló (PS) piden pronta destitución de embajador en Panamá

por 1 julio 2010

Los diputados y miembros de la comisión de Derechos Humanos, Tucapel Jiménez (PPD) y Sergio Aguiló (PS), pidieron este jueves al gobierno la destitución del embajador de Chile en Panamá, Alberto Labbé, luego de que este último fuese llamado a declarar por su vinculación con la llamada Operación Cóndor.

Asimismo se aprobó de manera unánime dentro de la comisión de DD.HH la remoción del diplomático en cuestión.

"Es de extrema gravedad que él se mantenga en funciones, toda vez que la justicia lo investiga por uno de los delitos más graves en materia de Derechos Humanos ocurrido durante la dictadura militar. Es por eso que la comisión de Derechos Humanos, de manera unánime, acordó solicitarle al gobierno la inmediata remoción del embajador Labbé, porque es un despropósito. Lesiona gravemente los intereses de Chile ante la comunidad internacional", sostuvo Aguiló.

Por su parte, Jiménez llamó al gobierno a actuar con prontitud en la destitución y advirtió que las designaciones de gobierno corresponden a una "estrategia para reivindicar a personajes ligados con la dictadura militar".

"Es triste que nos demos cuenta que ya no es improvisación lo que está haciendo el gobierno sino que una estrategia para reivindicar a personajes ligados con la dictadura militar y con violaciones a los Derechos Humanos. No puede ser casualidad que se produzcan tantas equivocaciones en estos nombramientos", afirmó Jiménez.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes