Publicidad

Lily Pérez (RN) cuestiona ausencia de responsables políticos en el caso MOP-Gate


La senadora Lily Pérez, se refirió al fallo de la jueza Gloria Ana Chevesich tras siete años de investigación por irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas en el caso MOP-Gate, cuestionando la ausencia de responsables políticos en el ‘mayor robo’ ocurrido durante los gobiernos de la Concertación.

«El robo más grande ocurrido durante gobiernos de la Concertación, comprobado por los Tribunales de Justicia ha llegado a su fin y los responsables políticos brillan por su ausencia», expresó la legisladora oficialista.

La senadora comentó que llama la atención que se hayan defraudados miles de millones de pesos al Fisco, existan 14 personas condenadas entre ellos un ex Ministro de Estado y nadie pague con penas de cárcel.

«Esto demuestra que debemos realizar modificaciones legales, tendientes a hacer aún más duras las sanciones para los casos de corrupción», manifestó.

Pérez recalcó que «este robo del siglo, le costó al país más que un jarrón, como alguna vez lo comparó el ex Presidente (Ricardo) Lagos, le costó miles de millones de pesos, que justamente en vez de ir en ayuda de los más necesitados, se desconoce su destino».

«Francamente creo que estas personas nunca van a lograr reparar el daño causado. Lo grave de todo, es que esta tremenda estafa se llevó a cabo de forma coordinada, por autoridades de un gobierno elegido democráticamente, despilfarrándose recursos que bien podrían haber sido utilizado para fines sociales, es decir nuevamente los más necesitados son quienes pagan la cuenta», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias