Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Morgado aduce que formalización de Miguel Piñera establece igualdad ante la ley (Ajuste de texto)

por 1 julio 2010

El abogado Alfredo Morgado, defensor de María Fernanda Köning (25), sostuvo que la decisión del fiscal de la zona Centro Norte, Alejandro Sánchez, de solicitar al 7º Juzgado de Garantía fijar fecha para formalizar a Miguel Piñera, hermano del Presidente, por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones, establece "la igualdad ante la ley" de todos los ciudadanos .

Al respecto, Morgado, dijo a Agencia UPI que "nos parece que después de 9 meses de investigación, se establece la igualdad ante la ley, esperamos que en menos de un mes se le comunique al señor Piñera cargos por manejo en estado de ebriedad con resultado de lesiones y no por una mera infracción a la ley del tránsito".

El 13 de octubre de 2009, en la intersección de las calles Blanco Encalada con Ejército, Miguel Piñera no respetó un "Ceda al Paso", colisionando el vehículo de Köning y huyendo del lugar sin prestar ayuda a la afectada, quien sufrió múltiples lesiones, incluyendo un esguince cervical.

Tras chocar esa noche, 13 horas después, a Piñera se le practicó una alcoholemia que resultó negativa, en la Clínica Las Condes, situación que levantó críticas debido a que el actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, era el director del recinto asistencial.

La solicitud del prosecutor se basó en las declaraciones de los testigos y por el hecho de que éste no acató el procedimiento policial y la obligación legal de quedarse en el lugar.

upi/mf/cf/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes