Publicidad

Consejo Minero designa a Miguel Ángel Durán como nuevo presidente de la entidad


El directorio del Consejo Minero de Chile A.G. eligió entre sus 16 empresas socias, a Miguel Ángel Durán, como nuevo presidente de esta entidad gremial, cargo que desempeñará por un año a partir de este viernes.

Durán es ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad de Concepción, actualmente es presidente Ejecutivo de Anglo American en Chile. Anteriormente fue Gerente General de las Divisiones Los Bronces y Chagres y Vicepresidente Senior de Operaciones de Anglo American en Chile.

«La minería es la actividad económica más importante del país y genera una gran contribución al desarrollo económico, ambiental y social de Chile. Es por ello, que mi gestión como Presidente del Consejo Minero estará enfocada en propiciar que siga existiendo en el país un ambiente favorable y estable para que se sigan concretando las grandes inversiones que la minería necesita para seguir creciendo y aportando valor para la sociedad», afirmó Durán.

El nuevo presidente de la entidad gremial también agradeció la labor que realizó durante seis años su antecesor, Francisco Costabal. «Esperamos continuar trabajando, tal como lo hizo Francisco para que la minería sea más conocida y valorada por los chilenos dado su importante aporte al desarrollo de nuestro país», dijo Durán.

El Consejo Minero, fundado el 14 de julio de 1998, reúne a las 16 grandes empresas productoras de cobre, oro y plata, públicas y privadas de capitales nacionales y extranjeros que operan en Chile. Su misión es ser el referente nacional e internacional de la Gran Minería en Chile, para asegurar que esta sea conocida y apreciada en la sociedad chilena por su liderazgo y desempeño.

En la oportunidad, también fue electo el comité ejecutivo, el cual quedó conformado por el. Jean Paul Luksic, como primer vicepresidente y Francisco Costabal, como segundo vicepresidente. En tanto, como tesorero quedó Mauro Valdés. Estos cargos también son asumidos por un año.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias