Publicidad

Cristián Monckeberg (RN) retoma reuniones con militantes en Región del Biobío


El diputado y ex candidato a la presidencia de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, inició una visita a la Octava Región del Biobío, donde desarrollará reuniones con autoridades locales y con militantes del partido.

Se trata de la reanudación de la agenda política del parlamentario, quien pese a no resultar electo presidente de la colectividad en la elección de directiva del pasado 12 de junio, obtuvo, junto a quienes lo acompañaron en la lista RN Bicentenario, una importante adhesión.

Monckeberg afirmó que su respaldo a la mesa de RN está asegurado, pero que «aquí existe un proyecto de futuro al que no vamos a renunciar y que quiere tener una voz al interior del partido».

Para el parlamentario, es fundamental tener la posibilidad de conversar con los militantes de Renovación Nacional y «respaldar a quienes se están organizando en busca de un RN más participativo, con ideas y proyectos que nazcan desde las regiones».

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum, quien acompaña a Monckeberg en su visita a la Octava Región, definió como fundamental el que se defiendan las ideas y el programa del Presidente Sebastián Piñera en cada una de las localidades, comunas y regiones del país, y que esa labor «debe ser alentada con fuerza por cada uno de los militantes».

Entre las actividades desarrolladas por el ex candidato a presidente de RN, estuvo la asistencia al lanzamiento en la región del Biobío del libro «La Estrella y el Arcoiris», de Andrés Allamand, cita en la que tuvo una distendida conversación con el senador, uno de los parlamentarios que apoyó abiertamente su opción para encabezar el partido.

Además, Monckeberg acompañó a un grupo de militantes en la fundación de «Profesionales del Bicentenario», instancia que pretende extenderse por todo el país, en busca de alentar la incorporación de este segmento a las labores del partido, con tareas como la formación de jóvenes y nuevos líderes y la elaboración de propuestas para el Gobierno.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias