Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Cristián Monckeberg (RN) retoma reuniones con militantes en Región del Biobío

por 2 julio 2010

El diputado y ex candidato a la presidencia de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, inició una visita a la Octava Región del Biobío, donde desarrollará reuniones con autoridades locales y con militantes del partido.

Se trata de la reanudación de la agenda política del parlamentario, quien pese a no resultar electo presidente de la colectividad en la elección de directiva del pasado 12 de junio, obtuvo, junto a quienes lo acompañaron en la lista RN Bicentenario, una importante adhesión.

Monckeberg afirmó que su respaldo a la mesa de RN está asegurado, pero que "aquí existe un proyecto de futuro al que no vamos a renunciar y que quiere tener una voz al interior del partido".

Para el parlamentario, es fundamental tener la posibilidad de conversar con los militantes de Renovación Nacional y "respaldar a quienes se están organizando en busca de un RN más participativo, con ideas y proyectos que nazcan desde las regiones".

En tanto, el diputado Frank Sauerbaum, quien acompaña a Monckeberg en su visita a la Octava Región, definió como fundamental el que se defiendan las ideas y el programa del Presidente Sebastián Piñera en cada una de las localidades, comunas y regiones del país, y que esa labor "debe ser alentada con fuerza por cada uno de los militantes".

Entre las actividades desarrolladas por el ex candidato a presidente de RN, estuvo la asistencia al lanzamiento en la región del Biobío del libro "La Estrella y el Arcoiris", de Andrés Allamand, cita en la que tuvo una distendida conversación con el senador, uno de los parlamentarios que apoyó abiertamente su opción para encabezar el partido.

Además, Monckeberg acompañó a un grupo de militantes en la fundación de "Profesionales del Bicentenario", instancia que pretende extenderse por todo el país, en busca de alentar la incorporación de este segmento a las labores del partido, con tareas como la formación de jóvenes y nuevos líderes y la elaboración de propuestas para el Gobierno.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes