Publicidad

Gobierno aún está evaluando si veta proyecto que extendió feriados por Fiestas Patrias


La ministra del Trabajo, Camila Merino, aseguró este viernes que el gobierno aún está «evaluando» la posibilidad de vetar el proyecto que decretó feriados los días viernes 17 y lunes 20 de septiembre próximos por las celebraciones del Bicentenario y que fue aprobado en el Congreso.

Los parlamentarios rechazaron por 22 votos en contra y 15 a favor, la indicación presentada por el Ejecutivo, en donde se mantenía como festivo únicamente el día 20 de septiembre, tal como ocurrió en la Cámara de Diputados.

«Estamos evaluando, entendemos que esta es una fecha muy importante, estamos celebrando el Bicentenario. Pero, por otro lado, tenemos un terremoto reciente, tenemos que preocuparnos por la reconstrucción y tenemos que evaluar ambas cosas», aseguró la secretaria de Estado.

La iniciativa deberá iniciar su tercer trámite en la Cámara Baja, luego que los senadores rechazaran hacer extensivo los feriados para todos los trabajadores del comercio.

En ese sentido, la titular del Trabajo se mostró partidaria que el comercio esté cerrado sólo el 18 de septiembre y permanezca abierto el resto de los días.

«Creemos que es bueno que el comercio pueda estar abierto, la gente quiere celebrar y quiere comprar lo que corresponde para poder celebrar. El 18 está bien que esté cerrado para el comercio, pero los otros días queremos dar las flexibilidades para que el comercio esté abierto», apuntó.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias