Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Lagos Weber propone incluir ascensores de Valparaíso como medio de transporte público

por 2 julio 2010

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) se mostró optimista ante la acogida del ministro de Transportes, Felipe Morandé, para incluir a los ascensores de Valparaíso como medio de transporte público.

En la reunión, Lagos Weber le planteó al titular de la cartera la necesidad de acotar el vacío legislativo respecto a un horario de funcionamiento y de tarifas, entre otras.

"Hemos venido a solicitar que el Ministerio de Transportes incluya a los ascensores de Valparaíso, en la categoría de medio de transporte público. Hay un vacío de legislación en la cual el Ministerio de Transportes no tiene ninguna facultad para regular ni el horario de funcionamiento, ni las tarifas, ni las condiciones de regular los ascensores de Valparaíso", afirmó el legislador PPD.

Para lograr la acometida, según Lagos Weber, es necesario "rescatar" los ascensores y asignar recursos para regularlos como transporte público.

"El problema es que el tema en los ascensores en Valparaíso es un tema primero patrimonial y hay que rescatarlos, hay que recuperarlos y hay que poner recursos y para eso hay otras instancias", afirmó el senador.

Finalmente Lagos Weber se demostró "optimista" tras la reunión con el ministro, considerando la acogida y el compromiso de analizar el tema por parte de la autoridad de gobierno.

"Quiero decir que me voy optimista de acá. El ministro nos escuchó y la reunión, además, fue de menos a más, en el sentido que logramos meternos en el tema de fondo y el quedó de analizarlo concienzudamente y darnos una respuesta", finalizó.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes