Publicidad

Subsecretarios de Economía y Pesca entregaron nuevas embarcaciones a pescadores del Maule


El subsecretario de Economía, Tomás Flores, junto al subsecretario de Pesca, Pablo Galilea, entregaron este viernes ocho embarcaciones nuevas de forma simbólica y 30 motores a pescadores de la región del Maule, zona que sufrió severos daños en el terremoto y posterior maremoto del pasado 27 de febrero.

En la ceremonia, que se realizó en la caleta de Curanipe, el subsecretario de Economía explicó que la entrega de estos botes se enmarca dentro de un plan de ayuda conjunto del gobierno con Antofagasta Minerals.

La entrega de botes benefició a 30 pescadores de la región, quienes agradecieron la iniciativa. El subsecretario Flores, además, destacó que la ayuda seguirá llegando a las regiones afectadas.

«Estamos muy contentos de entregar los frutos concretos de nuestro programa Volvamos a la Mar. Los pescadores, microempresarios cuyo único sustento es la pesca, han sido y seguirán siendo nuestro foco de preocupación», dijo.

Además, la autoridad destacó la labor que se pretende impulsar en la región a nivel turístico. «El Ministerio de Economía también se preocupa del turismo y más que reconstruir las caletas dañadas, nos interesa volver a construirlas mejor», recalcó.

Antofagasta Minerals, por su parte, anunció la puesta en marcha de su plan «Ruta de las Caletas», que contempla la restauración de 13 caletas, en las que 6 de éstas se verán beneficiadas con un restaurante de lujo para recuperar el comercio y turismo de la zona.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias