Publicidad

Ascencio (DC) pide agilizar informe por conflicto de intereses en propiedad de ‘Blanco Negro’


El diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció este lunes que pedirá al contralor general de la República, Ramiro Mendoza, entregar a la brevedad un informe por el eventual conflicto de intereses «que sigue existiendo entre Sebastián Piñera y Ruiz Tagle y sus respectivas acciones en Blanco Negro».

Ascencio agregó que la petición fue solicitada el 20 de marzo y que aún no tienen respuesta.

«La situación y a es insostenible, más aún si consideramos que desde la propia derecha varios parlamentarios han señalado que se deben vender las acciones de Piñera y Ruiz Tagle en la sociedad controladora de Colo Colo. Hasta el senador Larraín lo ha dicho, desnudando una situación de absoluta incompatibilidad», declaró el legislador.

Sobre las declaraciones de Ruiz Tagle, quien, quien posee el 25% de las acciones Blanco y Negro y quien señaló que no existen impedimentos legales para mantener sus acciones, Ascencio señaló que «es una frescura, no necesita que se lo diga la ley para hacerlo, es realmente una frescura, tanto como entrometerse en el ámbito de la ANF para sacar a Harold Mayne-Nicholls de la presidencia y poner a alguien manipulado por el Gobierno».

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias