Publicidad

Diputado Venegas (DC) firma manifiesto de apoyo a empleados fiscales por despidos


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Mario Venegas, tras firmar el manifiesto «Por la Defensa del Estado de Chile y sus Trabajadores», expresó su total su total respaldo y compromiso con los trabajadores fiscales despedidos luego de la instalación del nuevo Gobierno.

El documento fue elaborado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), durante la 9° Asamblea Nacional Extraordinaria de la entidad gremial, convocada para analizar los despidos en el sector público.

Venegas aseguró que «en estos cuatro meses de gobierno de Piñera, ha habido más de 2 mil despidos de funcionarias y funcionarios públicos, además de un permanente discurso de desprestigio a la función pública, que ha generado un profundo malestar en el país».

«Con esta forma de actuar, se vulneran seriamente los derechos de los trabajadores fiscales, se desconoce la institucionalidad laboral y representatividad de la organización sindical, y lo que es aún más grave, se intenta desmantelar la función pública, buscando reducir y debilitar el rol del Estado en nuestra sociedad», afirmó el diputado opositor.

El legislador explicó que «por eso, en conjunto con organizaciones sindicales, sociales y políticas, hemos suscrito este manifiesto, en la cual pedimos que se termine con estos despidos, ya que los trabajadores públicos son trabajadores del Estado de Chile. Además solicitamos respeto a la función que cada uno de ellos cumple y a su trayectoria funcionaria».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias