Publicidad

Inauguran Semana de la Arquitectura y de la Infraestructura en el Pabellón de Chile de Expo Shanghai


El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, inauguró este lunes en el pabellón chileno en la Expo Shanghai en China la «Semana de Promoción de Servicios de Arquitectura e Ingeniería», instancia de promoción organizada por el Gobierno, a través de Pro Chile y la AOA, Asociación de Oficinas de Arquitectos.

Al respecto, el secretario de Estado explicó que «China es un importante socio comercial y queremos seguir acercando las relaciones con China y con Asia en general. Para nuestro Gobierno es fundamental mantener abiertas las puertas a todo el mundo. Hoy iniciamos un trabajo de difusión, para que los capitales chinos conozcan el trabajo de nuestros profesionales, nuestras obras, nuestro plan de infraestructura y para que ellos, con su gran capacidad y experiencia, reconocidas mundialmente, puedan invertir en nuestro país y formar parte de los grandes desafíos que debemos enfrentar en nuestro Bicentenario».

En esa misma línea, De Solminihac destacó que «la arquitectura e ingeniería de Chile no sólo son muy creativas, sino que además, responden a situaciones climáticas y geográficas variadas en Chile y que tienen su correspondiente en determinadas zonas de China. Junto con ello, el hecho de ser un país sísmico, hace que tengamos un alto nivel de desarrollo en este ámbito».

Por la mañana, el titular del MOP se reunió con el Comité de Administración de Emergencias de Shanghai, para intercambiar información, experiencia y buscar cooperación, en el manejo de emergencias y reconstrucción. De Solminihac indicó que «fue un encuentro muy productivo, porque el Comité tiene bastante experiencia en cómo enfrentar y mitigar emergencias muy diversas como terremotos, tsunamis y tifones, todos con gran manejo. Estamos tendiendo puentes para la cooperación y en esa línea, además me reuniré en los próximos días con los Ministros de Planificación y de Asuntos Civiles, para profundizar el trabajo que iniciamos hoy».

Mañana martes, el ministro encabezará el seminario «Arquitectura, Ingeniería y Sistema de Concesiones», dirigido a los inversionistas chinos interesados en participar en los nuevos proyectos de concesiones en Chile. Por la tarde, recorrerá el Museo de Planificación de Shanghai, para conocer la visión de la Infraestructura y servicios públicos de China al año 2020.

upi/so/bp/

Publicidad

Tendencias