Publicidad

Partido de Enríquez-Ominami presenta propuesta de reconstrucción de ‘Chile de Pie’ para su debate


El Partido Progresista, colectivo liderado por el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, presentó este lunes el trabajo realizado por el grupo «Chile de Pie», el cual reunió un conjunto transversal de políticos y profesionales para generar una propuesta de reconstrucción que será discutida por la ciudadanía en Internet para entregársela al Presidente Sebastián Piñera.

Luego de cuatro meses de trabajo el comité generó el documento denominado «Reinvención de un Chile Mejor», incluyendo propuestas de Gonzalo Martner, Tucapel Jiménez, Alberto Maturana, Roberto Fantuzzi, Carlos Ominami, Marcelo Trivelli, Soledad Larraín, Andrea Zondek y Patricio Herman, entre otros.

Al respecto, el vicepresidente de Asuntos Programáticos del PRO, Camilo Lagos, explicó que «reunimos a este grupo de líderes con el fin de hacer una propuesta progresista sobre reconstrucción. El terremoto evidenció lo que por años nadie quiso ver. La destrucción del mundo rural, la falla de los sistemas de emergencia y comunicaciones, sumados a los saqueos sólo fueron un reflejo del déficit anterior que afectaba al país. El trabajo de este grupo espera complementar las decisiones que el gobierno debe tomar, las que creemos deben enfocarse hacia el fortalecimiento del Estado, mayor descentralización y una ciudadanía más sólida».

Por su parte, Enríquez-Ominami acotó que mientras «la decisión sobre el royalty a la minería está detenida en el Parlamento, resurge el debate sobre qué país queremos reinventar. Uno con las mismas diferencias sociales anteriores a las del 27 de febrero, o un nuevo país que, de forma revolucionaria, haga un compromiso para que todos los sectores participen en el desarrollo nacional. Esperamos que el gobierno esté consciente de la gran oportunidad que tiene de reinventar Chile definitivamente».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias