Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:34

Piden que Contraloría fiscalice Cuerpo Militar del Trabajo por denuncias de irregularidades

por 5 julio 2010

La diputada del Partido Socialista (PS), Clemira Pacheco, junto al secretario provincial de Concepción de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Alex Iturra, solicitaron a la Contraloría Regional del Biobío que fiscalice los contratos y pago de remuneraciones por parte del Cuerpo Militar del Trabajo a las personas que están trabajando en el Programa de Reconstrucción del Gobierno en la zona.

Pacheco explicó que tanto en su oficina como en la CUT se han recibido denuncias de trabajadores de este programa referidas a irregularidades en el pago de sus sueldos.

"Hay denuncias en cuanto a atraso en pagos, a que se les está cancelando un monto menor a lo estipulado o bien, personas que recibieron más dinero y ahora deben devolverlo al Cuerpo Militar del Trabajo", afirmó la diputada.

A estas mismas personas, dijo, se les ha señalado que la Inspección del Trabajo no tendría atribuciones para fiscalizar a esta entidad del Ejército, lo cual deja más en la indefensión a los afectados que son principalmente mujeres.

Ante esta situación, la diputada Pacheco hizo una petición formal a la Contraloría, solicitando también que el órgano fiscalizador determine si los contratos de quienes laboran en este Programa están amparados por el Código del Trabajo y si la Inspección del Trabajo tiene atribuciones para controlar esta situación.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes