Publicidad

Senador García Ruminot (RN) destaca crecimiento de la economía registrado durante mayo


El presidente de la Comisión de Economía e integrante de la comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot (RN), definió este lunes como una «gran noticia» las últimas cifras del Imacec que revelan que la actividad económica creció un 7,1 por ciento interanual en mayo, cifra que estuvo muy por encima de lo esperado por analistas y en una señal de fuerte recuperación del sector industrial.

El Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) aumentó 7,1% en comparación con igual mes del año anterior, según información entregada por el Banco Central. Esta es la mayor alza en casi cinco años de la actividad económica, puesto que en junio del 2005 el Imacec fue de 7,2%.

Según explicó el parlamentario el alto imacec de mayo, por sobre las expectativas de los mercados, permite sostener que «a pesar del terremoto y maremoto de febrero pasado, la economía chilena crecerá el segundo trimestre de este año a pasos superiores al 6% y que otro tanto, ocurrirá durante todo el próximo año, haciendo realidad las expectativas del Presidente Sebastián Piñera».

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias