Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:06

Tuma (PPD) afirma que no hay razón para no aprobar incorporación de Chile a Unasur

por 5 julio 2010

El senador del Partido por la Democracia (PPD) e integrante de de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Eugenio Tuma, aseguró que "no hay excusa" para que Chile no apruebe el tratado que incorpora al país en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Luego de participar de una reunión con el canciller Alfredo Moreno, el legislador afirmó que no corresponde negar la inclusión en este foro, con el argumento de que no está clara su estructura.

"Yo creo que eso es secundario, la señal pública tiene que ver con que si vamos a respaldar este órgano multilateral independientemente de la ideología del Gobierno", precisó.

Tuma valoró en este sentido las declaraciones del canciller Moreno que niegan motivaciones políticas para retrasar la ratificación del tratado, sosteniendo que "la mejor manera de desmentirlo es formando parte de aquello y confirmar que en los próximos meses Chile también va a concurrir a aprobar ese acuerdo".

"Las potencialidades y las amenazas que tiene Chile en su desarrollo internacional tienen que ver más con la región que con el resto del mundo, por esa razón es indispensable fortalecer los lazos con dichos foros, por lo cual deberíamos cuanto antes aprobar la incorporación a Unasur", argumentó el senador de oposición.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes