Publicidad

Chile luce su arquitectura en seminario en Shanghai


Con más de un centenar de invitados, entre autoridades, arquitectos e ingenieros se desarrolló este martes en la ciudad china de Shanghai el seminario «Arquitectura, Ingeniería e Infraestructura de Chile y el Sistema de Concesiones».

El evento se enmarca dentro de la «Semana de Promoción de Servicios de Arquitectura e Ingeniería», organizada por ProChile, el Comité de Marcas Sectoriales de CORFO y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile, AOA.

La actividad fue encabezada por el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien se refirió al sistema de concesiones en Chile.

«Estamos motivando a los inversionistas chinos para que participen en las licitaciones correspondientes tanto a la reconstrucción como también a los nuevos proyectos concesionados para el desarrollo del país», explicó.

El encuentro sirvió para comparar la experiencia chilena y china en términos de prevención y reacción ante los sismos. Además, se aprovechó la oportunidad para potenciar la marca «Arquitectura de Chile», apoyada por el Comité de Marcas Sectoriales de CORFO y cuyo objetivo es posicionar a la arquitectura de nuestro país en el mercado chino.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias